top of page
Buscar
  • Foto del escritorGiste Producciones

CÓMO HACER UN VIDEO CORPORATIVO PASO A PASO

Actualizado: 21 dic 2023

Los videos corporativos son una herramienta poderosa para comunicar la identidad y los valores de una empresa, así como para conectar con su audiencia de manera efectiva. Promocionar productos, mostrar el equipo de trabajo o resaltar los logros, un video corporativo bien elaborado puede marcar la diferencia en la percepción de tu empresa, mejorando tu imagen. En este artículo, te guiaremos paso a paso sobre cómo hacer un video corporativo exitoso que deje una buena impresión.


como hacer un video corporativo

Cómo hacer un video empresarial: pautas a seguir


Que tu vídeo corporativo no sea largo

No solo es importante que definas tu objetivo y audiencia antes de grabar, también hay que tener en cuenta otros aspectos que pueden parecernos básicos, pero, a nivel de usuario, son muy relevantes.

Cuando navegamos por Internet, nos gusta, por lo general, invertir poco tiempo en ver anuncios, Por eso, es mejor si tu anuncio no se alarga: debe ser inferior a 1 minuto. Así, es importante decidir, antes de empezar, qué quieres grabar y qué no.


Analiza a fondo que es lo que quieres contar


Como siempre, hay que tener en cuenta qué quieres conseguir con este vídeo corporativo, ya que no se realizará de la misma forma un vídeo empresarial para mejorar la imagen de marca que otro con el que simplemente quieres promocionar un producto.


Confía en tus aliados


Como agencia experta en crear videos corporativos, podemos decirte que, cuando el cliente confía en nosotros, la parte creativa se desarrolla con mayor fluidez pues se aprovechan de toda nuestra experiencia. Si trabajas con nosotros, podemos prometerte un video corporativo de calidad.


No utilices lenguaje técnico


Tus clientes potenciales, o público objetivo, no tiene por qué saber o conocer el lenguaje técnico de tu producto, así que siempre será mejor utilizar un lenguaje más sencillo. Solo utilízalo si es un producto muy especializado dirigido a una audiencia que sabes al 100% que conoce dicho lenguaje.

Además, para conseguir un gran video corporativo es importante invertir en una buena post producción, ya que te ayudará a mejorar el video, y la forma en la que impactará en tu público.


Otros consejos para crear un buen vídeo corporativo


Consigue tu propio estilo


Me gusta referirme a esto a dos niveles diferentes. Por un lado, tu propio estilo en lo referente a tu propia marca personal: deja claro quién eres y en qué te diferencias del resto, ten personalidad.

Por otro lado, hay muchos estilos de vídeos corporativos. Es mejor si te decides por un tipo de vídeo que veas que vaya a funcionar y sigas en la misma línea (cuidado, tampoco hay que sobrecargar a tu audiencia todo el rato con lo mismo). Ya sean animaciones, promociones, o testimonios, aquí te ayudamos a realizar un video empresarial de calidad.


La narración y la música


Ponerle sentimiento al mensaje es algo complicado, por lo que siempre será mejor si un profesional le pone voz a tu anuncio, ya que le conseguirá dar ese tono emotivo para que tu audiencia sea capaz de empatizar con tu marca. Si a esto, le sumas la música adecuada, puedes conseguir un gran resultado.


Solo queda promocionar y distribuir tu video corporativo finalizado


Una vez que tengas tu video corporativo finalizado, promociónalo en todas las plataformas relevantes, como tu sitio web, redes sociales y canales de video. Fomenta el compromiso con tu audiencia y mide el rendimiento del video para realizar mejoras en el futuro.

Con estos pasos en mente, estás listo para crear un video corporativo que destaque y comunique eficazmente la esencia de tu empresa. ¡Recuerda que la calidad y la autenticidad son clave para lograr una conexión genuina con tu audiencia! Si deseas ayuda adicional o servicios profesionales para crear tu video corporativo, no dudes en contactarnos.

En resumen, la creación de un video corporativo efectivo es un proceso que involucra una planificación meticulosa, la producción de alta calidad y una estrategia de promoción inteligente.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page