top of page
Buscar
  • Foto del escritorGiste Producciones

¿QUÉ ES UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL?

Actualizado: 24 abr

¿Te preguntas qué es una productora audiovisual? Resumiendo, es una empresa que se dedica a producir contenido audiovisual, no importa si son animaciones, spots publicitarios, vídeos musicales, streamings, e incluso cobertura de eventos.

Así es, una productora se encarga de dar vida a tu idea. En un negocio como es el de la creación de contenido, es algo vital el tener la creatividad necesario para plasmar en pantalla exactamente lo que queremos.

Por otro lado, también coexisten varios tipos de productoras audiovisuales. Están los que trabajan con otras empresas en evento, redes sociales, etc. mientras que otras productoras se dedican más al mundo del cine y la televisión.

Somos los responsables de todo el aspecto creativo y técnico de tu proyecto, basándonos en el objetivo específico de cada contenido audiovisual, ya sea entretener, educar, captar clientes…

¿Qué hace una productora audiovisual?

Una productora audiovisual profesional cubre la totalidad del proyecto: desde el desarrollo de contenido hasta la edición final.

Desarrollo de contenido y guiones

Esta es la parte más obvia: hay que producir el contenido, pensar las ideas despacio pero sin pausa, para que sean innovadoras y únicas. Aquí es donde las productoras investigamos y exploramos todos los contenidos que podrían ser adecuados para el proyecto en cuestión. Puede que hasta la productora tenga un equipo que se dedique solo al proceso creativo. Una vez que ya hemos acabado con este proceso creativo en el que generamos una nueva idea general, llega la parte en la que tenemos que plasmarlo en el guion.

Investigando el mercado

Nuestrol rol como productora no es solo el grabar un vídeo o gestionar el proceso creativo, también hay que hacer una investigación de mercado.

Con esta investigación, se busca explorar posibles ideas nuevas a integrar en el proceso, e incluso evaluar el éxito potencial al que aspirar. Sin importar tu entorno, es algo esencial para que estemos al tanto de las novedades: ¿Qué estilo o concepto será mas efectivo? ¿Qué contenido te hará conectar con tu público?

Planificación de la producción

Puede parecer sencillo, pero llevar al día un calendario de producción para que no nos pillen los tiempos es tarea complicada. No obstante, es super necesario para que la grabación sea fluida y no haya complicaciones (o, en caso de que se complique, poder resolverlo con margen de maniobra).

Búsqueda del lugar perfecto para tu contenido audiovisual

Buscar el sitio perfecto para grabar el contenido es un paso tan importante como cualquier otro. Mientras se consiga el efecto esperado, no importa si el lugar está en un exterior o en un interior.

Como productora, también ayudamos a decidir si este sitio coincide con el contenido y el guion, es decir, si tiene sentido. Una vez ya valorado, la productora se pone en contacto para pedir permiso para empezar a grabar. Posteriormente, se encargan de gestionar el alquiler del espacio y aseguramos un buen espacio para todo el tema de la iluminación.

RODAJE

Gestión de los permisos necesarios y ejecución de todo lo planificado. El rodaje es la captación de todas las imágenes, ya sea para un videoclip, un spot corporativo, un cortometraje de ficción... las productoras contratamos y coordinamos al equipo humano y material necesario para tal fin.

Edición del contenido audiovisual creado

Por último, la productora se encarga de toda la parte de la post producción, es decir, la edición final para que tengas un producto final interesante para compartir: editamos y mezclamos todo antes de su lanzamiento oficial.


¡Gracias por leer y espero que te haya quedado más claro que es una productora audiovisual y qué hacemos!



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii


bottom of page