Anteriormente, hemos hablado sobre los tipos de anuncios en medios más tradicionales, hoy, es el turno de este medio. Aunque YouTube tiene sus más y sus menos por la competencia que va saliendo , sigue siendo una de las plataformas más populares para la publicidad online. Tiene millones de usuarios activos, por lo que te da una buena oportunidad de conseguir visibilidad. Veamos los tipos de anuncios en YouTube.
¿Qué tipos de anuncios hay en YouTube?
Anuncios saltables y no saltables
Los que vemos en el día a día en Youtube al hacer click en un vídeo.
Anuncios saltables: Estos anuncios permiten a los espectadores omitir el anuncio después de unos segundos (generalmente cinco). Son ideales para captar la atención rápidamente, y, como os he comentado antes, deben llamar su atención RÁPIDO. Este formato ofrece la ventaja de que solo pagarás si el espectador ve el anuncio completo o interactúa con él.
Anuncios no saltables: Estos anuncios deben verse en su totalidad antes de que el espectador pueda acceder al contenido del video. Su duración suele ser de 15 a 20 segundos. Este formato garantiza que tu mensaje completo sea visto, pero también puede ser percibido como intrusivo si no se maneja con cuidado.
Tarjetas patrocinadas
Las tarjetas patrocinadas son un formato de anuncio interactivo que aparece en los videos de YouTube. Estas tarjetas se utilizan para promocionar los productos que estén relacionados con el propio vídeo en el que estás.
Las tarjetas patrocinadas son menos intrusivas que los anuncios tradicionales y pueden ser una excelente manera de dirigir el tráfico a contenido relacionado o productos específicos. Al ser interactivas, también fomentan la participación
Por lo general, el usuario ve un avance por unos segundos, y pueden hacer click en la esquina derecha de la parte superior para explorarlas un poco mejor.
Anuncios Bumper
Un anuncio bumper es un vídeo corto que, como máximo, dura seis segundos. Se muestran antes, durante o después de un video en YouTube. Es cierto que no duran mucho, pero son bastante efectivos: transmiten tu mensaje de manera concisa.
Debido a su brevedad, los anuncios bumper deben ser claros y directos, centrándose en una sola llamada a la acción. Son ideales para campañas de branding y para complementar otros formatos de anuncios más largos.
Anuncios Superpuestos
Los anuncios superpuestos son banners semitransparentes que aparecen en la parte inferior del video en reproducción. Este tipo de anuncio puede incluir texto, imágenes o incluso enlaces a sitios web.
En un principio, aparecen solo en ordenadores. Debido a que no ocupan mucha pantalla (Alrededor de un 20-25%) y a su transparencia, no son tan intrusivos. Es una buena forma de promocionar un extra de contenido, o de dirigir a nuestro usuario a una de nuestras landings.
Anuncios Display
Los anuncios display en YouTube salen en la parte de la derecha, junto al video que el usuario está viendo. Este formato puede incluir una imagen, un poco de texto…
No interrumpes para nada la interacción del usuario con el vídeo. Pueden ser una parte importante de una estrategia de publicidad más amplia, complementando otros formatos de video.
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¿Por qué hacer publicidad en YouTube?
La respuesta es fácil, es una de las plataformas más populares del mundo, atrayendo a miles de millones de visitantes cada mes. ¿Qué quiere decir esto?
Al tener tantos visitantes todos los meses, tienes audiencia de sobra, llegando a un público bastante grande. Además, vas a mejorar bastante tu visibilidad de marca que, indirectamente, pueden ayudar a tu página web.
Puedes segmentar tus anuncios y dirigirlos a quien tú quieras. Lo puedes separar por años, edad, género, etc... Es una buena forma de intentar sacar el máximo partido a tu inversión.
YouTube, al igual que podría ser Google, te da métricas bastante buenas, lo que ayuda a hacer un buen seguimiento de la campaña, e incluso tomar decisiones en consecuencia.
Por último, suele ser bastante rentable. Sólo te cobran cuando los usuarios ven tus anuncios.
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